Ideas. Stories. Community.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias Locales de KSJD - 3 de julio de 2025

Ways To Subscribe

La ley sobre el presupuesto federal de Presidente Trump arrasará con el sistema de salud de los EEUU. Así fue el mensaje durante un seminario el miércoles 2 de julio conformado por un senador, cuatro congresistas, el gobernador de Colorado y varios representantes del sector médico. La ley sobre el presupuesto federal, que acabó de ser aprobada por la Cámara de Representantes de los EEUU, recortará un billón de dólares en fondos para el programa Medicaid durante los siguientes diez años. Este programa es fundamental no sólo para las personas que experimentan discapacidades o estado de pobreza, sino también para los hospitales rurales que proporcionan el cuidado médico. Una investigación reciente señaló al hospital de Cortez entre uno de seis hospitales en Colorado que podrían cerrar sus puertas a causa de la ley. Sin embargo, hay una estipulación en la ley que garantiza 50 mil millones de dólares para hospitales de zonas rurales en un plazo de cinco años. En una entrevista por teléfono, el CEO del hospital de Cortez, Joe Theine, dijo a KSJD que no cabe duda de que aquellos fondos ayudarán. Pero dijo que los cambios de Medicaid durarán más tiempo que los fondos de cinco años. También mencionó que sobran preguntas sobre los requisitos de los fondos y quiénes se encargarán de tomar decisiones al respecto. Durante la presentación, Theine habló sobre la situación económica del hospital, diciendo que sufrió pérdidas por tres años consecutivos pero que el negocio fue rentable en 2024. Dijo que el Medicaid contribuye el 25 por ciento de los ingresos brutos este año del hospital.

Gail Binkly is a career journalist who has worked for the Colorado Springs Gazette and Cortez Journal, and was the editor of the Four Corners Free Press, based in Cortez.
Related Content
  • The impacts of President Trump’s “Big Beautiful Bill” to health care will be devastating. That was the message delivered by one Colorado senator, four Colorado congresspeople, the state’s governor, and some members of the health-care industry during a Zoom press conference Wednesday.